viernes, 18 de enero de 2019

Jornada Participativa del Plan de Salud

 
El Centro Integral de la Mujer acogió este miércoles, la Jornada Participativa en la que se presentó el Perfil de Salud de la ciudad elaborado por los distintos grupos motores y en la que se establecieron prioridades y propuestas de actuación de forma conjunta con la ciudadanía.
Nuestro centro pertenece al grupo de motor de Extramuros-Bahía y por eso participaron nuestra directora, la señorita Ana, como coordinadora del plan creciendo en salud, la monitora Mª Ángeles y dos madres del Ampa.
 
Se han fijado los retos así como sus correspondientes propuestas para elaborar las principales actuaciones que se deben acometer en la ciudad para reducir la brecha de esperanza de vida detectada entre los diferentes barrios de la ciudad.
 
Durante la inauguración de la jornada a la que han acudido un centenar de personas, se ha contado con personas expertas sanitarias y con una amplia representación de agentes sociales, administraciones y personas a título individual que han debatido sobre el estado de salud de la ciudad, además de las enfermedades se han valorado, las necesidades de vivienda, de espacios abiertos o el nivel educativo de la ciudad. 
 
Nuestra directora la señorita Amparo realizó una intervención sobre los problemas que se presentan a nivel educativo en la ciudad, recogiendo las aportaciones de algunos centros que han querido participar en la elaboración de este perfil.
 
Se realizó una dinámica en grupos centrados en la vivienda, la educación, los problemas sociales, el medio ambiente, la alimentación, el ejercicio físico, las adicciones, la participación, la morbimortalidad y los activos en salud.
 
La jornada ha terminado con la realización de varias propuestas de acciones para mejorar la situación de la ciudad. Entre ellas figuran una regulación del precio del alquiler de la vivienda y una regulación de los pisos turísticos, la elaboración de un protocolo de acompañamiento para la inclusión de alumnos, mejorar la participación de las familias en los colegios, diseñar un programa de alimentación saludable, o seguir avanzando en la mejora de la accesibilidad de la ciudad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario