jueves, 31 de enero de 2019

La Chandeleur


La semana pasada, los alumnos de 3º, 4º, 5º, y 6º, celebraron en la clase de Francés la fiesta de La Chandeleur.  El 2 de febrero, 40 días después de la Navidad, es algo así como el Día de la crepe, en Francia. Una excusa genial para comer este producto típico francés. (Pincha en la imagen para ver algunas fotos)
Crepes 
Se celebra preparando y comiendo crepes en familia, se  comparte un momento divertido haciendo saltar las crepes. Aunque se puedan comer en cualquier momento del día, en La Chandeleur suele celebrarse de tarde.
Los alumnos y alumnas han escrito la receta y después han pasado a la realización de las crepes y a su degustación, acompañados de nutela, plátano y nata.
Os dejamos la receta:
Ingredientes
3 huevos.
250 gr. de harina.
2 cucharadas de azúcar.
3 tazas de leche.
una pizca de sal.
una cuchada de aceite de oliva o mantequilla.
Elaboración
Se mezclan todos los ingredientes, y se baten con la batidora, una vez que esté formada la masa, se deja reposar durante unos 20 minutos, se calienta una sartén bien y se le añade una cucharadita de mantequilla, se vierte la masa hasta cubrir el fondo de la sartén y cuando esté listo por un lado se le da la vuelta por la otra cara. Lo divertido es hacerlo volteando la sartén y haciendo volar la crepes.
y buen provecho, ya se puede mezclar con ingredientes dulces o salados.
La actividad ha sido muy divertida y todos han disfrutado mucho.
En la clase de Religión hemos aprovechado esta fiesta para hablar de su connotación cristiana, ya que lo que se celebra es la Presentación de Jesús en el templo. Hemos leído la cita, resaltando la costumbre judía de presentar y ofrecer a Dios a los hijos varones, haciendo un sacrificio que en el caso de Jesús fue de dos tórtolas. También hemos subrayado el encuentro con Simeón y con Ana que rápidamente identifican a Jesús. Todo esto lo hemos fijado con una ficha de un acróstico, donde se resumen las ideas principales de esta fiesta y descubrimos una definición de Jesús que nos da el apóstol Pablo: "Luz para el mundo". Uno de los significados de las crepes es que parecen pequeños soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario