domingo, 24 de febrero de 2019

NOS VISITA UNA MADRE DE 6º: CHARLA MOTIVACIONAL Y GRUPOS INTERACTIVOS

Tenemos en el grupo de 6º curso dos mamis que están estudiando, esto es algo estupendo y ellas tienen una experiencia que al alumnado les puede venir muy bien en muchos sentidos. 
¡Bien por Mame y Mari!
El pasado 29 de enero vino Mame a clase. Mari no pudo aunque sabemos que también le hubiese gustado, lo dejaremos para otra ocasión. 
Primero contó su experiencia, contestó las preguntas de los niños y niñas y les lanzó varios mensaje: por un lado les motivó para que nunca dejen de estudiar pues están en un momento que deben aprovechar, por otro lado, lo importante que son los estudios y la educación, y finalmente que pase lo que pase nunca es tarde y que el esfuerzo merece la pena.
Tras  esto se quedó a trabajar con nosotras en ciencias. En esta ocasión organizamos GRUPOS INTERACTIVOS, una forma de organizar la clase reconocida como una práctica de éxito por investigaciones europeas.
Se trata básicamente de trabajar en grupos heterogéneos. En cada grupo hay una persona adulta y una tarea que realizar. Cuando transcurre un tiempo previamente establecido, los grupos rotan y todos pasan por las distintas mesas, mientras la persona adulta permanece siempre en la misma tarea.
Las tareas son variadas: con la pizarra digital, orales, escritas, de investigación, del libro de textos,...
Con esa forma de enseñar y aprender el alumnado está mucho más concentrado, cooperan y el tiempo efectivo de trabajo aumenta de forma considerable.
Al alumnado nos encanta y a nosotras también.
Muchas gracias Mame por visitarnos y compartir tu tiempo con la clase, te deseamos que el esfuerzo que sabemos que realizas te traiga muchas alegrías.





:-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario