jueves, 21 de febrero de 2019

MUJER Y CARNAVAL

Este año el día 8 de marzo coincide con el viernes de carnaval, y estando en Cádiz la idea tuvo que surgir...este año trabajaremos este día centrados en el tema "Mujer y Carnaval de Cádiz".
Hemos estado investigando en clase, hemos visionado y analizado letras, y reflexionando sobre lo que encontramos.
¿y qué encontramos? sobre carnaval mucho, sobre mujer no tanto, pero esto ya nos dice algo.
Nos gustaría saber más desde el punto de vista de la historia. ¿Qué ocurre cuando a la que se le canta, la musa,  quiere cantar y crear? No es muy difícil darse cuenta de algunas cosas: hay muchas niñas en la categoría infantil en el Falla, hay muchas mujeres en agrupaciones callejeras, … pero muy pocas mujeres en la categoría adultos del COAC, menos cuando el concurso va pasando a distintas fases que se acercan a la final. También que las mujeres en el concurso participan de coros y comparsas, y en la calle en chirigota...etc etc ¿Por qué?
Tenemos muchas dudas y estamos descubriendo curiosidades, y para ayudarnos a conocer más sobre el tema, tenemos la suerte de contar con un grupo de mujeres que va a venir a "conversar" con nosotras sobre el tema. 
El próximo miércoles 27 de febrero a las 10 de la mañana tendremos un encuentro de mujeres:
"Mujeres y carnaval". 
Nos acompañarán Conchi Domínguez y Mª Carmen Gavira de "Mujeres de Acero", Maite Diánez y Mª José Diánez de la Chirigota de las Abbas, Patricia Andrés una de las pocas autoras del concurso y Marta Ginesta componente de Cadiwoman que realiza su tesis doctoral sobre el tema.
La idea es qué nos cuenten su experiencia y su opinión sobre el tema, haya una ronda de preguntas y debate, y actuaciones musicales.
¡Estamos felices y agradecidas! ¡Os contaremos más cositas y lo que descubrimos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario