sábado, 25 de febrero de 2017

Día de Andalucía

El pasado día 24 de febrero celebramos en nuestro cole, el día de nuestra Comunidad Autónoma, el día de Andalucía, siguiendo la instrucción de la Junta de Andalucía de que todos los centros programen actividades para la conmemoración del Día de Andalucía con el alumnado. 
Dichas actividades se orientan a promover el conocimiento y la reflexión en torno a la realidad andaluza, a fomentar la participación política y social, y a profundizar en el conocimiento de los principios cívicos y democráticos en los que descansa nuestra convivencia como andaluces y andaluzas.
Por este motivo en las clases y desde la Biblioteca se plantearon actividades para conocer los símbolos y las instituciones, así como los elementos más representativos de cada una de las provincias.
A nivel de centro se organizó un desayuno andaluz y después hicimos una master class de Flamenco dirigido por la seño Mamen y a la que asistieron también los niños y niñas de Educación Especial del colegio Amor de Dios y del tercer ciclo del colegio Fermín Salvoechea y además como siempre, nuestros abuelos de la residencia Micaela Aramburu. Fue una experiencia muy bonita y que dejó a todos con ganas de organizar más actividades juntos.

Día de Andalucía

Salimos hasta en el periódico

 Aquí tenéis las fotos y vídeos de este estupendo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario