miércoles, 4 de mayo de 2016

Día del Libro


El 22 de Abril celebramos el día del libro en el cole, ya que el 23 aniversario de la muerte de Cervantes, este año caía en sábado.
Para este día, programamos algunas actividades individuales, de grupo y otras de todo el colegio. 
Desde la biblioteca se lanzaron dos actividades:
- Una campaña solidaria, de recogida de alimentos, en colaboración con la Residencia de Ancianos, Micaela Aramburu
La campaña ha sido un éxito, se han recogido más de 100 kilos de alimentos, que fueron entregados a la Residencia y de allí fueron a parar a Cáritas de la Parroquia para ser distribuidas entre  familias desfavorecidas.





La otra actividad fue hacer un retrato de Cervantes y son muchos los alumnos que se han animado, pincha en la imagen para ver con detalle todos los retratos. ¡Enhorabuena a todos los participantes!
https://flic.kr/s/aHskyGnjHC

Como actividad de todo el cole, hemos visto un teatro preparado por los alumnos de 5º, han representado una adaptación del relato de los molinos del Quijote. Estuvimos acompañados por algunas residentes de Micaela Aramburu. Os dejamos el vídeo y algunas fotos.

Como coincidió con otra celebración "El Día de la Tierra", la seño Pili, coordinadora de Ecoescuela, nos hablo de la importancia de cuidar la Tierra y vimos un divertido vídeo explicando esta celebración y nuestras visitantes hicieron una visita a nuestro huerto.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario