domingo, 14 de octubre de 2018

15 de Octubre, día de las Escritoras

Mañana día 15 de octubre es el día de Santa Teresa de Jesús y en el cole nos hemos hecho eco de una iniciativa que nació para visibilizar y concienciar a la sociedad de la contribución que las mujeres han realizado en el campo de la literatura: el Día de las escritoras.
El día elegido para su celebración es el lunes siguiente a la fiesta de Santa Teresa, con lo que la santa será quien marque la fecha de este evento, este año el día 15 cae en lunes y por tanto será este día el señalado para celebrar este día.
(Para saber sobre la biografía de Santa Teresa pincha el enlace que te llevará al blog de la clase de Reli)
https://reliadolfo.blogspot.com/2018/10/15-de-octubre-santa-teresa-de-jesus.html
Si repasamos los nombres que aparecen en los manuales de la historia literaria, veremos el enorme desfase entre varones y mujeres. Apenas encontraremos rastro de la escritura femenina.
El evento está organizado conjuntamente por diversas instituciones: la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas para la igualdad de género en la cultura organizan el Día de las Escritoras.
Se seleccionan textos de escritoras que serán leídos en numerosas bibliotecas de toda España, aunque poco a poco se van expandiendo por otros países.
En nuestro cole hemos colocado una pequeña exposición en la puerta de la biblioteca con libros de la misma, escritos por mujeres y algunas fotografías de autoras famosas, y en las aulas trabajaremos esta conmemoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario