miércoles, 19 de septiembre de 2018

Día del Alzheimer



El próximo 21 de septiembre, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias, las Federaciones y Asociaciones miembros, y las 200.000 familias a las que representan, celebraran el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease Internacional (ADI) en 1994.
Todos los actos que organizan para su celebración tienen un doble objetivo; por un lado, sensibilizar a la sociedad española acerca de esta “epidemia del siglo XXI”, así como sus consecuencias sociosanitarias; y por otro lado, desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

Con motivo de esta celebración, este día viernes 21 a las 11:00 horas daremos un paseo saludable con nuestros amigos y amigas de la residencia de Mayores Micaela Aramburu. Os invitamos a participar con nosotros. 

Para sensibilizar sobre la actuación con estos enfermos os dejamos un video con algunas indicaciones.

(pincha en el enlace)  10 cosas que nunca debes hacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario