viernes, 27 de octubre de 2017

HALLOWEEN

Dentro del Proyecto Binlingüe de nuestro centro uno de los objetivos es aproximar la cultura anglosajona a través del conocimiento de algunas manifestaciones culturales. Una de estas manifestaciones es la fiesta de  Halloween.
Durante toda la semana anterior hemos ido realizando en el colegio, multitud de actividades en cada una de las clases, como por ejemplo realización de manualidades, audición de música de terror, Visionado de películas, lecturas  sobre el tema, etc..A continuación os dejamos fotos y algunos comentarios de las actividades. 
Manualidades
Se propuso una manualidad en familia, que consistía en la decoración de una calabaza, dicha actividad ha tenido gran acogida, hecho que agradecemos muchísimo y como muestra del mismo, cada niño o niña ha recibido un pequeño detalle. 
calabazas
En el pasillo del aula de pedagogía terapéutica se realizó un pasaje del terror, todos los alumnos lo han visitado y los de 6º leyeron libros en él.
 
El martes fue el día de las brujas, al principio de la mañana en todas las clases se leyó un libro para conocer mejor a estos extraños personajes: sus aficiones, comidas preferidas, etc... y sorpresa a lo largo de la mañana recibimos la vista de dos de ellas, se ve que animadas por el conocimiento que los niños y niñas habían adquirido sobre ellas, pensaron en visitarlos  personalmente.

 El martes el libro leído en el hall, fue sobre monstruos y curiosamente se apareció uno de ellos durante la lectura. Después realizamos otra actividad que ha tenido una gran acogida ha sido un concurso de relatos de terror, se se leyeron  los ganadores de cada curso y se les entregó un libro como regalo. también hubo cinco relatos en inglés que fueron premiados.

cuentos de terror
Relatos en inglés escritos por:
Luca, Raúl Batista y Aroa de 5º y Estrella y Eva de 4º
Los ganadores por cursos fueron:
1º ,  2º Jesús, 3º Laura, 4º Hugo Moreno, 5º Alejandro, 6º María.
También el viernes, los alumnos y alumnas de 5º se disfrazaron y fueron por las clases cantando y ofreciendo uvas y cuches de Halloween.

canciones terror

Nuestros pequeñines son los que mejor lo han pasado disfrazandose y posando en el fotocall de monstruo que les hizo la seño Elena.
disfraces
Y también los abuelitos de la residencia con la visita de nuestros niños, sus canciones y sus relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario