jueves, 26 de noviembre de 2015

Día de la Violencia de Género.

Un año más, os presentamos las actividades que hemos realizado para intentar erradicar la violencia de género. Sabemos que es difícil pero solo si lo  intentamos lo lograremos. UNIFEN (Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer) dice que "el maltrato hacia las mujeres es una epidemia global", por eso es necesario que luchemos con todas nuestras fuerzas para luchar con ella y una de las mejores formas para hacerlo es la educación.
Este año, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres te invita a la iniciativa “Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas”.

 Por eso en el cole los profesores y los alumnos y alumnas hemos estado trabajando especialmente estos días el respeto y la tolerancia hacia los iguales. No deja de ser un tema transversal que debe trabajarse en el día a día de las aulas. Hemos elaborado mensajes solidarios colocados en un gran lazo de color naranja decorando la puerta de entrada. Hemos plasmado nuestras manos en un mural, manifestando nuestro rechazo a la violencia. También hemos traído desde casa naranjas con mensajes que invitan al respeto, en clase leímos los mensajes y las comimos. Cada clase realizo la silueta de un alumno o alumna y luego se expusieron en la entrada, unidas de la mano. Además estos días hemos estado trabajando diferentes cuentos y videos que nos han invitado a reflexionar y dialogar sobre la igualdad y el respeto a la diferencia.

Día de la violencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario