miércoles, 4 de septiembre de 2013

Nuestras Campañas Solidarias


ACEITE USADO
Recogemos el Aceite usado y con él hacemos jabón, cuando tenemos demasiado lo llevamos a Madre Coraje.
TAPONES SOLIDARIOS
Como todos sabéis en el cole estamos recogiendo todos los tapones que ya no utilizamos en casa para ayudar a un pequeño de Chiclana, llamado Cristian, tiene siete años y necesita varias operaciones, ya que padece una cardiopatía congénita compleja.


Con los tapones también hemos querido mejorar nuestro cole y creemos que el objetivo está logrado, la seño Paqui ha hecho las cuatro estaciones, ha quedado precioso. Realmente estas cosas hacen posible que todos podamos decir: I LOVE MY SCHOOL.

CALOR EN LA NOCHE

Siguiendo nuestra preocupación por mejorar nuestro entorno humano, otra de nuestras campañas solidarias ha sido la recogida de ropa de abrigo, interior, y mantas, en favor de la asociación gaditana 


Se trata de una asociación que tiene la inquietud de darles un poco de calor humano a las personas que se encuentran en exclusión total, las personas sin hogar,  poco a poco y con grandes esfuerzos, estas personas ya  los van considerando sus amigos. Saben sus nombres, sus problemas y en muchos casos, se confían a ellos. Les denominan sus amigos de La Salle y todos los viernes saben que a las 9 de la noche les espera café, caldo, bocadillos, ropa interior, saco de dormir… y, sobre todo, un rato de animada conversación como una reunión de amigos que se reúne una vez a la semana.

UNIFORMES

Otra de nuestras campañas es la recogida de uniformes. Las prendas que se vayan quedando pequeñas se pueden entregar y así otros compañeros pueden beneficiarse de esta campaña.


MÓVIL SOLIDARIO
Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es recoger móviles usados de empresas y particulares para evitar que estos residuos perjudiquen el medio ambiente promoviendo su reciclado o su reutilización y además  el beneficio obtenido se destinará proyectos de investigación científica del Síndrome de Sanfilipo y a la lucha contra el hambre en el mundo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario