jueves, 15 de noviembre de 2018

Jornadas de "La infancia de las políticas de Salud"

El pasado martes se celebró en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz unas Jornadas con el título: LA INFANCIA EN LAS POLÍTICAS DE SALUD.
Los destinatarios de dichas jornadas eran profesionales de Pediatría, Trabajo Social, medicina de Familia, Técnicos de Promoción y Educación para la Salud y .....muchas otras organizaciones y asociaciones relacionadas con la salud y otras redes de participación de la provincia.
A este acto fue invitada nuestra coordinadora de Creciendo en salud, la seño Ana.
Hubo diversas ponencias variadas relacionadas con la promoción de hábitos saludables, la última de ellas fue la titulada Abordaje intersectorial y comunitario por parte de Antonio Gutiérrez Nieto, Trabajador Social de UGC "Loreto-Puntales" SAS, gran colaborador de nuestro centro. En ella ha contado su experiencia con diferentes colectivos con los que trabaja, haciendo especial alusión a las actividades que realiza el personal socio-sanitario en nuestro centro. Talleres con familias y alumnado, charlas... y por otro lado también nuestra colaboración con ellos en la promoción de hábitos saludables como el rincón saludable del centro de salud, campañas antitabaco, paseos "Por un millón de pasos"...Ilustrando todo ello con fotos e incluso con el vídeo que se ha grabado con el baile que realizaremos mañana en el flasmob con motivo del día del flamenco, y al que están invitados los profesionales del centro de salud, los ancianos de la residencia y algunos colegios vecinos; el baile es Salud.
Al final del día la seño Ana se quedó con la impresión de que todos vamos buscando lo mismo y trabajando en nuevas formas de ayudar a la ciudadanía para promover la Salud.
(os dejamos algunas fotos de la actividad, pincha en la imagen)
Jornadas sobre infancia en las políticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario