Comisiones Mixtas

Nuestro centro se ha transformado en Comunidad de Aprendizaje y por tanto, las Comisiones Mixtas son la forma habitual en la que se organiza la comunidad educativa para lograr los sueños, retos y proyectos prioritarios. Veamos cómo son sus características.

Las comisiones mixtas son la forma de organización de las Comunidades de Aprendizaje que asegura que todas las personas participan en diálogo igualitario independientemente de su posición. Son comisiones específicas constituidas para abordar una temática concreta y responder a las diferentes prioridades. Pueden estar formadas por personal laboral no docente, alumnado, profesorado, familiares, asociaciones locales, etc. Las comisiones mixtas tienen autonomía, capacidad para decidir, aunque las decisiones tomadas deben corroborarse pasando por la Comisión Gestora y ratificarse por el Consejo Escolar. Se debe confiar en las propias decisiones tomadas por cada una de las comisiones. Todas las comisiones tienen la misma validez, tanto una de infraestructura como una de calidad educativa (Junta de Andalucía, 2016).

Este curso contamos con las siguientes Comisiones Mixtas:

- Ecoescuela y salud

- Igualdad y convivencia

- Biblioteca

- Voluntariado

- Infraestructuras

- Bilingüismo

La comisión gestora hace las veces de comisión de comisiones y vela por la coordinación del conjunto de acciones que se llevan a cabo. 

Reunión comisiones mixtas 3 de Octubre


No hay comentarios:

Publicar un comentario