martes, 20 de noviembre de 2018

Día Internacional del Flamenco



El pasado viernes celebramos en nuestro colegio, el Día Internacional del Flamenco. Una celebración que en los últimos cursos está tomando repercusión en la escuela.
Fue el 16 de noviembre de 2010 en Naibori (Kenia), cuando el flamenco obtuvo un máximo reconocimiento internacional por parte de la UNESCO como manifestación cultural de carácter universal aunque con raíces andaluzas. No todas las regiones del mundo tienen el orgullo de contar y ofrecer una cultura como la nuestra, por eso las Naciones Unidas subrayó la gran importancia que para Andalucía supone contar con una cultural musical propia que traspasa fronteras. De igual modo, se destacó la doble vertiente que tiene el flamenco, donde además de ser una creación popular, es una actividad profesional basada en una disciplina artística exigente y completa, muy representada en teatros de todo el mundo. 
En nuestro cole además de trabajos en las clases y sobre todo en el aula de música, se organizó un flashmob con dos bases musicales: Las Alegrías de Mariana Cornejo y una rumba de David Palomar.
Salimos del centro y nos dirigimos hacía la Plaza de Ubrique.
Allí nos esperaban los niños y niñas de la guardería " " y los abuelitos y abuelitas de la Residencia Micaela Aramburu.

Y a continuación dirigidos por nuestra estupenda seño de música Mamen, realizamos el flashmob. Después volvimos al cole, dando una vuelta por el barrio, acompañados de música, alegrando la mañana a los vecinos.

Ha sido una actividad muy gratificante para todos y en la que participantes y espectadores han disfrutado mucho. Os dejamos algunas fotos de la actividad. Pincha en la foto.
dÍA DEL FLAMENCO 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario