miércoles, 1 de febrero de 2023

Día de La Paz

¡El pasado lunes 30 celebramos el día de la Paz y no Violencia con una divertida puesta en común!
En el patio pusimos en común las manualidades, carteles, notas con mensajes positivos de las familias hacia el alumnado y poemas trabajados en cada curso y nos lo pasamos muy bien bailando y cantando la canción "Gente luminosa".
Además durante esta semana hemos tenido varias tertulias dialógicas y sesiones de Muse-teatro con los familiares.
Os dejamos un vídeo recopilatorio de todas las actividades:
¡Cómo nos gusta nuestro cole!
En el área de Religión se ha planteado una proyecto/actividad que ha petición de las tutoras se ha abierto a todo el alumnado que ha querido participar, sea de Religión o no. La actividad se ha basado en la película de Pinocho, podéis conocerla mejor pinchando en la imagen para ver el blog de Religión.
Otra preciosa actividad fue Pedalear por la Paz
La salida estuvo genial, gracias a la policía local, monitoras, maestras y voluntarias que nos acompañaron.
El taller ha sido valorado positivamente por el alumnado, y las monitoras han agradecido la colaboración del alumnado y de la maestra de E.F. por hacerles pasar una experiencia agradable durante todo el taller.
¡Por tu salud y la del planeta, ponte en marcha andando o en bicicleta!

También con motivo de esta celebración y enmarcado dentro de los planes de Inclusión, Paz e Igualdad hemos querido conocer a mujeres y asociaciones que trabajan diariamente en nuestro barrio por los demás de forma desinteresada Como Pepa Fernández Vidal , Pepa de Amigas al Sur.
El alumnado tomó nota de qué hace el voluntariado, y de cómo ayudan, qué necesitan,... además dejaron bonitos mensajes para repartir
A raíz de esta visita iniciamos un trabajo en clase sobre valores y competencias claves.
¡Gracias por vuestro trabajo!

Día de La Paz 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario