miércoles, 1 de diciembre de 2021

Fiesta del sueño

 


El pasado 29 de noviembre celebramos nuestra fiesta del sueño. Como ya sabéis estamos en un proceso de convertirnos en Comunidad de Aprendizaje, uno de los momentos más bonitos es la fase del sueño. 

En esta fase todos los participantes, alumnado, profesorado y comunidad, sueñan con el centro que van a tener o quieren tener  y de esta forma pasan a ser parte de este proyecto que se llevará a cabo en la comunidad educativa. Se propuso a todos los componentes que soñaran con lo que les gustaría cambiar y mejorar en el centro. De esta forma, todos aquellos sueños posibles se harán realidad, tras una evaluación realista de los mismos. Cada escuela escoge una forma de representar los sueños de toda la comunidad educativa.

Se realizó con las familias y alumnado por grupos de convivencia con una merienda y actividades de Muse Plástica y Música.

Comenzó la fiesta, con la recogida de sueños en el hall y la realización de taller de Plástica, por grupos de convivencia: 
Primer ciclo se colocó en el porche.
Segundo y tercer ciclo en su zona de patio. En cada zona estuvieron los tutores y maestras asignadas y se colocaron mesas para la realización del taller, siguiendo las indicaciones de la artista de Plástica Bea. La idea fuerza con la que se trabajo fue que si unimos nuestras producciones individuales conseguimos un producto final común que plasma nuestra identidad.  

La dinámica fue la siguiente: Se les pide garabatear o colorear libremente en el lado blanco de la hoja, por el otro lado hay sólo líneas negras, mientras suena la música, cuando cese pasamos la hoja al compañero o compañera de al lado. El siguiente paso es recortar por las líneas y finalmente formar el puzle multicolor que forma un dibujo y una frase relacionada con nuestra comunidad. 

El taller duró aproximadamente una hora, a continuación comenzó el concierto del artista de música Santi y  a la vez  se degustó la merienda. 

¡La convivencia resultó concurrida y muy agradable!

Hemos disfrutamos mucho de estas actividades, animándonos con mucha ilusión a imaginar el cole de nuestros sueños. Ojalá se cumpla todo lo que deseamos para nuestro cole aprovechando la magia de estas fiestas. 

Ya se ha reunido en nuestra biblioteca la comisión mixta para la clasificación de los sueños de toda la Comunidad Educativa. 
La comisión ha estado formada por tres mamás y tres maestras. 
Ha sido maravilloso descubrir la variedad de sueños que hemos creado entre todos y todas.
Ahora nos toca seguir avanzando juntos en nuestro camino de transformación.
A la vuelta de las vacaciones iniciaremos con ilusión la fase de prioridades en la que crearemos comisiones mixtas para decidir cuáles son las prioridades más urgentes, los sueños más relevantes y compartidos por toda la comunidad.
Esta fase va acompañada por una reflexión sobre la realidad social de la escuela y su entorno.
¡Estamos deseando ponernos manos a la obra!
(Pincha en la imagen para ver todas las fotos de es día tan bonito)

fiesta del sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario