domingo, 15 de septiembre de 2019

3,2,1 Comenzamos con nuestras actividades de vida saludable

Nuestra primera actividad va dirigida a participar en la Semana Europea de la Movilidad. Realizaremos un paseo saludable por la avenida de la Bahía el martes 17 a las 9,30h. Todos los alumnos que quieran podrán participar en el paseo con bici y casco.

 La Semana Europea de la Movilidad, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.
El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, Sin coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.
Durante la próxima semana habrá multitud de actividades, destacamoel Día Sin Coche se trasladará en esta edición al entorno de la Segunda Aguada, en la zona comprendida entre la avenida de Lacave y Juan Carlos I. Será el domingo, 22 de septiembre de 10.00 a 14.00 horas.
Durante esta jornada, habrá varias actividades como un taller de candaje de bicicletas, asesoramiento sobre rutas en bici y sobre la compra de una bici, una muestra artesanal con material reciclado, una exposición y una visita guiada por el barrio.También habrá una mesa informativa de transición energética, se instalarán ocho puestos que forman parte del Ecomercado, y Aguas de Cádiz, la ONCE, Agadi, la Fundación de la Mujer, la Policía Local y el Consorcio de Transportes, entre otros, también van a contribuir con talleres y puestos a que se viva una jornada festiva desde el disfrute peatonal, sin tráfico en una zona donde habitualmente suele haberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario