martes, 2 de octubre de 2018

Día del Habitat

El primer lunes del mes de octubre se festeja el Día Mundial del Hábitat 2018, en este caso 1 de octubre, una fecha marcada en rojo en el calendario medioambiental por su gran importancia a nivel planetario. Este año la temática se centra en el Manejo de Residuos Sólidos Municipales con el eslogan “Ciudades que gestionan bien los residuos” . Está claro que la mayor parte de los residuos sólidos existentes en el mundo se generan en las ciudades o cerca de ellas.De ahí la necesidad imperiosa por saber gestionarlos para evitar que puedan terminar formando parte del paisaje natural. La contaminación que supone este tipo de objetos en la Naturaleza es de carácter grave, ya que la mayoría de ellos nos son biodegradables por lo que su duración en el hábitat puede ser realmente prolongada.
En nuestro centro damos mucha importancia al reciclaje y por eso además de separar los residuos sólidos, también los reutilizamos en nuestra clase de plástica y la decoración de nuestro cole.
Este lunes para celebrar este día hemos elaborado un gran mural y leímos un manifiesto. Os dejamos las fotos de este acto.
Día mundial del Habitat

No hay comentarios:

Publicar un comentario